jueves, 28 de mayo de 2015

Conoce a los invitados del “Encuentro Visiones Múltiples: ¿qué es el tiempo?”

Sábado 6 de junio, 10:30hs, Teatro AUDITORIUM



Diego GOLOMBEK
Licenciado y Doctor en Biología (UBA), actualmente es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador de CONICET. Ha publicado numerosos trabajos científicos y de divulgación en el área de ritmos y relojes biológicos. Ha escrito libros de ciencia, divulgación científica, cuentos y una novela. Además ha trabajado como director de teatro, periodista y músico. Es director de la colección de libros de divulgación "Ciencia que ladra" y autor de los programas "Proyecto G" y "El cerebro y yo". Recibió, entre otros el premio nacional de ciencias “Bernardo Houssay”, la beca “Guggenheim”, el premio IgNobel y el premio “Ciudad de México”.
Aquí podés ver sus últimos programas de “el cerebro y yo” 


Marcelo Leonardo LEVINAS
Es graduado en Filosofía (UBA) y Doctor en Física (UBA). Investigador del CONICET. Es Profesor Titular de Historia Social de la Ciencia y de la Técnica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Ex Director del Departamento de Historia (UBA). Autor de diversos artículos, libros y capítulos de libros dedicados a la física teórica, la epistemología, la psicología cognitiva y la didáctica de las ciencias naturales y sociales. Publicó tres novelas
Aquí podés ver alguno de sus librosy aquí uno más



Nora CORREAS
Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1966 obtuvo una Beca del Fondo Nacional de La Artes. Trabajó en Arte Textil desde 1967 a 1985. Las instalaciones y esculturas son su medio artístico más usado en la actualidad. Su trabajo ha representado a la Argentina en Bienales y exposiciones en países como Japón, Francia, Estados Unidos, España, Polonia, Brasil, Cuba, Chile, entre otros. Ha recibido premios y distinciones, entre ellos: el Diploma al mérito Premio Konex (2002), Premio Leonardo (2000), Artista del Año 1999 (otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes), Artista Internacional del Año 1992 (otorgado por la Asociación Chilena de Críticos de Arte), Premio Konex de Platino de Artes Visuales (1992), 1er premio del Premio Beca Fundación Cultural Suizo-Argentina y Amigos del MAMBA (1990), Gran premio de Honor del Séptimo Salón Nacional de Arte Textil (1988).



Pablo SISTERNA
Doctor en Física. Profesor Adjunto del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata . Ha investigado y dictado cursos en Relatividad General, Cosmología, Mecánica Cuántica y Epistemología e Historia de la Física, entre otras áreas. Ha dictado conferencias en congresos realizados en diversos lugares del País, y en el  exterior.  Ha publicado trabajos científicos tanto en revistas nacionales como extranjeras. Es pianista y compositor, habiendo ofrecido  conciertos en diferentes lugares, entre ellos el salón dorado del teatro colón de Buenos aires,  interpretando obras de su autoría. Así también han interpretado sus obras la orquesta sinfónica de Mar del Plata y la Ensamble de Música Contemporánea de Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario